miércoles, 8 de abril de 2009

Accesorios Trimarán





3. – FABRICACION DE MODELO PARA LA CONSTRUCCION DE DOS PATINES ESTABILIZADORES PARA LA CONSTRUCCION DE TRIMARAN “TRISLA”

Con el mismo plano con el cual se han construido las canoas, aplicando una contraescala para disminuir su tamaño a la mitad, fabricamos un modelo en madera para construir un molde donde podamos fabricar dos patines estabilizadores y así ensamblar un trimarán propulsado a vela.









4. – FABRICACION DE MOLDE DE PATINES ESTABILIZADORES.

Una vez fabricado el modelo en madera y terminado con pasta hasta dejar una superficie homgenea y libre de imperfecciones, comenzamos con la fabricación del molde, dividiendo el modelo en dos partes simétricas, aplicando un tratamiento de cera desmoldeante , gel-coat negro molde y las capas de fibra y resina necesarias hasta terminar el molde.






5. – FABRICACION DE DOS PATINES ESTABILIZADORES PARA TRIMARAN.

Una vez terminada la construcción del molde, comenzamos la laminación de los patines, aplicando una capa de gel-coat naranja y las capas de fibra y resina necesarias.
El patín se completa colocando una cubierta plana a modo de cierre con el anclaje del brazo que
une a los tres cascos que forman el trimarán.






6. – FABRICACION BRAZO DE UNION Y TIMON DE DIRECCION.

Por un método de enrrollamiento fabricamos el brazo que unirá los tres cascos, quedando fijado por medio de seis pasadores (2 en cada casco).
El timon de dirección lo fabricamos de forma artesanal, con las medidas que hemos calculado y no construiremos un molde hasta probar en el agua su efectividad.














6.1. FABRICACION MOLDE Y ASIENTOS DE CANOA.Construcción de modelo, molde y 4 asientos para las canoas. Van unidas a la cubierta





7, MONTAJE TRIMARAN.

Una vez que tenemos todos los elementos terminados es el momento de montar el trimarán y diseñar un sistema de unión que sea efectivo y a la misma vez rápido y fácil.
Este sistema consiste en 6 pasadores roscables que unan todo el conjunto, esto es posible ya que tanto en los patines como en el casco central hay un tubo hueco con un diámetro algo superior al del brazo de unión que es donde se ensambla y permite que los tres elementos sea un solo conjunto sin holguras.







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